NORTH WIND 47
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Equipamiento de este/a Velero de crucero


Electrónica

2 ploters, 2 pilotos automáticos, 1 radar, ais emisor/receptor, vhf, equipo de viento, sonda, corredera, balsa 8 personas, radiobaliza. Auxiliar con moror de 3,5 cv Johnson.


Electricidad / Motor de North Wind 47

Entrada de corriente externa 220. Inversor de corriente continua a alterna de 1000W. Cuatro baterias nuevas 2019.


Equipo de cubierta

Aparejo de crucero puro El mástil del NW-47 es un tope de palo pasante e implantado sobre la quilla. Lleva dos pisos de crucetas transversales, obenquillos bajos a proa y popa, barra de escota de mayor a media botavara y back-stay regulable, con pata de gallo en la mayoría de unidades. Es un aparejo sólido y fácil de trimar donde las velas de proa tienen mucha más preponderancia que la mayor. Como puede suponerse en un barco que flirtea con las 15 T. en orden de marcha, las prestaciones empiezan a ser aceptables a partir de dos dígitos de viento aparente. Con ese viendo es posible mantener con cierta facilidad la corredera entre los 7 y los 9 nudos navegando entre el través y una ceñida abierta. El North Wind 47 difícilmente aceptará manos de 90º reales entre los bordos más cerrados de ceñida. El barco se muestra estable incluso en popa cerrada y remontando el viento se agradecen los 4.700 kilos de hierro en la quilla. A falta de más calado (sólo 2 m. para un 47 pies) este importante peso, sumado al de los depósitos de agua y gasoil instalados bajo el suelo del salón, se convierten en un buen garante de la dureza a la escora. Con la motorización (Yammar 105 CV), el North Wind 47 puede moverse entre los 7 y 8 nudos en la corredera a régimen de crucero (2.600 rpm. aprox.). Son cifras que cumplen holgadamente con las ambiciones de crucero puro de este modelo. Otro aspecto que gana credenciales con el paso del tiempo es la solidez de construcción. El North Wind
47 está laminado con un sandwich de espuma rígida Plasticel en casco y cubierta. Antes de colocar los mamparos en su lugar, todo el casco se reforzaba con listones y varengas también laminadas y la unión casco/cubierta se reforzaba con pernos pasantes que, a su vez, eran recubiertos de varias capas de fibra. Si añadimos otros detalles sueltos, como la mecha del timón inox de 50 mm. o los 16 pernos de 28 mm. que hacen firme la quilla comprobamos que el sistema constructivo merece todas las garantías. Difícilmente mostrará arrugas tras unas pocas décadas de navegación.Trinqueta fija con arrollador, burdas, capota rociones, bimini, toldos, 2 winches lewmar 64 autocazantes para la maniobra del génova, 2 winches lewmar 40 autocazantes para la maniobra de la trinqueta, 1 winche lewmar autocazante del 30 para la escota de la mayor, 3 winches autocazantes 40 en el palo. Mayor de sables forzados con lazy jack. Fondeo de inox 60m, molinete 2500w


Confort / Interiores

Un lujo de interiores La distribución y acabados interiores son lo confortables que se espera del aspecto externo del barco. En estas esloras, no hay problema en alojar un buen camarote/suite de armador en popa y otras dos cabinas dobles (una de ellas con literas) con su propio baño en la zona de proa. El salón central es amplio y, sobre todo, muy luminoso gracias a los grandes ventanales en todo el horizonte. A partir de unos planos base delimitados por los mamparos principales, el North Wind 47 se proponía prácticamente con una distribución y acabados a gusto de cada armador. Esta unidad tiene 3 camarotes, uno con literas. En las fotos vemos una unidad con la opción de timonera interior, un plus muy interesante en todo tipo de navegaciones y del todo coherente con el programa de navegación del barco. El North Wind 47 se convierte así en un verdadero Pilot Saloon. La cocina, ubicada en el pasillo de acceso al camarote de popa, tiene buenas dimensiones y resulta funcional tanto en puerto como en navegación. North Wind es un astillero que siempre destacó por el buen hacer de su carpintería. En el 47 la puntuación es este aspecto también es alta. Más que una ebanistería sofisticada, lo que destaca en este barco es el nivel de atención al detalle y la buena calidad de los materiales empleados. Cajoneras biseladas, fondos de armario forrados, puertas de armario con marco y contramarco o molduras macizas con horma se combinan utilizando maderas y chapados de calidad y de un agradable tono de teca dorada.
El North Wind 47 fue uno de los modelos de más éxito del astillero barcelonés, en los años ochenta, el North Wind 47 tenía un precio base sobre los 28/30 millones de pesetas (más IVA) (200/235 mil euros) Este diseño de Marcelo Penna no ha de decepcionar a quienes ambicionan un programa de crucero de largos vuelos familiar y confortable. Su calidad de construcción, gran autonomía (agua, gasoil, neveras, armarios, etc.) y nivel de acabados están muy por encima de la media entre los actuales barcos de serie.
Tres cabinas dobles, una de ellas con dos literas. Dos baños. Tv


Velas

Mayor de sables (buen estado), Génova (nueva) y trinqueta (buen estado) con enrollador


Documentación

Certificado de navegabilidad hasta 2025.


Mantenimiento

Se acaba de realizar los siguientes trabajos de mantenimiento

Puesta al dia de motor nov. 2023

Pintura antifouling nov. 2023

Pulido de casco nov. 2023

Pintura de cubierta  nov. 2023


Observaciones

North Wind 47
Duro y confortable
Pocos modelos reflejan tan fielmente el espíritu del astillero North Wind como su 47 pies. Presentado a mediados de los años 80, este diseño de Marcelo Penna estuvo en producción alrededor de una década.
Casi se puede afirmar que la maciza silueta del North Wind 47, con su cabina sobreelevada y la falsa cubierta corrida hacia proa a partir de la fogonadura del palo casi están hoy más de moda en el segmento de los cruceros confortables que a primeros de los años 80, cuando este modelo hizo su debut. Pero el tiempo tampoco pasa en balde y la manga de este 47 pies cerrándose hacia popa, la marcada forma en ?V? en toda la eslora de la carena o la larga quilla de forma trapezoidal denotan el paso de los años. Otro aspecto donde el NW-47 no pude esconder su edad es en el planteamiento de la maniobra, basada en un manejo de todas las drizas desde la base del mástil. Esta ubicación es mucho más cómoda de lo que parece. Quienes lo han probado ya lo saben: las drizas y toda la maniobra del palo en general se manejan con suma efectividad a pie de palo, y más contando ?como en el North Wind 47- con dos buenos winches, una batería de mordedores bien dispuestos y unos sólidos balcones donde afianzarse.
En términos generales se puede decir que el North Wind 47 envejece dignamente. No es raro que aun tenga numerosos pretendientes en el mercado de ocasión. El éxito de este modelo, que estuvo en producción durante una década larga, empieza con unas líneas de agua conservadoras que procuran un paso por la ola cómodo y seco. La silueta externa del North Wind 47 destaca por su alto francobordo, con la parte central de la cabina de corte rectangular. La bañera central es otro ingrediente importante en este programa de crucero cómodo y confortable y el espejo de popa invertido es otra seña de identidad de este modelo. El espejo de popa invertido optimiza la capacidad interior, la circulación a popa del barco y facilita la instalación de pescantes para el auxiliar, aunque sea a costa de complicar las posibilidades de acceso al barco por popa desde el agua. La coqueta bañera central también aporta una excelente visibilidad y una gran sensación de seguridad y protección a los rociones, aunque su limitado tamaño excluye las comidas al aire libre cuando hay más de cuatro personas a bordo. La circulación por cubierta es fluida y solo el toldo bimini incomoda entrar y salir de la bañera. Los pasillos laterales son anchos gracias a lo entrado de los arraigos de los obenques. Facilidad de circulación, numerosos agarraderos y buenas superficies para sentarse o tomar el sol hacen más segura y agradable la navegación y el fondeo El cofre de anclas tiene un buen tamaño, con espacio suficiente para el ancla, la cadena y el molinete. A su popa hay un cofre de estiba para pertrechos. Su abertura es amplia y al tener menos de un metro de profundidad la estiba es fácilmente accesible desde la propia cubierta. La estiba en cubierta se completa con un cofre al lado del el espejo de popa. Es amplio de abertura y tampoco especialmente profundo.


*Declinamos toda responsabilidad sobre las informaciones de la embarcación aquí descritas. Estas informaciones no tienen carácter contractual.

NORTH WIND 47


PVP: 195.000€


Características de North Wind 47:

Datos básicos


Tipo: Velero de crucero

Año: 1989

Eslora: 14.25 m

Localización: València (España)

Nombre: 

Bandera: Española

Astillero: North Wind

Material: Fibra de vidrio

Dimensiones

Manga: 4,23 m

Calado: 2 m

Lastre: 12000 Kg

Desplazamiento: 23110 Kg

Capacidad

Máximo de pasajeros: 6

Cabinas: 3

Literas: 1

Aseos: 2

Capacidad de agua: 1000 L

Motorización

Número de motores: 1

Potencia: 100 CV

Capacidad de combustible: 360 L

Tipo de motor: Intraborda

Tipo de combustible: Diesel

Marca del motor: YANMAR 2020 

Horas de motor: 2950